El dia 3 de marzo en W-Dom se publico la noticia de que a TNA llegaba un luchador nuevo haciéndose llamar Andromeda.
Tambien vi muchos comentarios “despectivos” o “muy conocedores”, uno de ellos hablaba sobre que Cassandro (como se le conoce a este luchador en México y Puerto Rico) era un buen high flyer aclarare que esto es falso, Cassandro trae una escuela de lucha técnica muy buena además de que como buen luchador mexicano tiene en su arsenal varios movimientos aéreos. Por otro lado, algunos mas hacían burla del nombre comparándolo con un personaje de la serie de anime Saint Seiya. Esto de verdad fue irritante ya que fue un compatriota mio el que hizo el comentario y con este tipo de comentario solo hizo quedar mal al personaje.
Punto aclaratorio, en el reporte de TNA que se dio en varias páginas de wrestling alrededor del mundo dicen que este nuevo talento había derrotado en una pelea a Petey Williams y lo presentaron como Satánico del Exótico. Esto es falso ya que Cassandro lucho con su nombre original y esto fue aclarado por él en una revista de lucha libre mexicana muy importante, además dijo que a TNA le gusto mucho el personaje y la manera de luchar.
Ahora bien, para la gente que no está familiarizada con el término exótico en la lucha libre, simplemente es un luchador gay no necesariamente en la vida real, solo un personaje, o también se dice de aquel luchador amanerado.
Tenemos incontables personajes exóticos en la lucha libre, podemos mencionar a un Gorgeus George que al entrar en sus luchas, su esposa y vallet Betty rociaba el perfume Channel No. 10; y como olvidar en México al Bello Greco, iniciador de la dinastía Stone y si queremos hablar de luchadores exóticos actuales tenemos a un My Flowers, Pimpinela Escarlata, Nigma, Polvo de Estrellas y Maximo; una anécdota graciosa es que en tiempos de antaño existía una agrupación de luchadores llamada la Ola Blanca que involucraba a Gran Markus, El Angel Blanco y Doctor Wagner, pero en la ciudad de Monterrey surgió una agrupación de luchadores exóticos llamados la Ola Lila conformada por Bello David, Bello Guerrero y Rosa Blanca, estos luchadores subían al ring y se hacían lucir como verdaderos jotos (gays) pero al bajarse del ring regresaban a su papel de padres de familia, de hecho, Rosa Blanca era jefe de policía en Monterrey.
Un luchador exótico, no necesariamente es gay como ya dije arriba, aunque hay sus excepciones, pero la verdad, ver a estos personajes luchar es todo un deleite ya que con sus amaneramientos divierten y entretienen al público. Un luchador rudo recibe abucheos, el técnico recibe el aplauso, pero el exótico recibe piropos y además de esto los corresponde tirando besos al respetable.
Aplaudo a TNA por contratar a tremendo personaje y tremendo luchador, lo único que no me pareció es el cambio de nombre.
Compañeros lectores de W-Dom, les pido de favor que antes de emitir un juicio sobre luchadores, sea cual sea la empresa, averigüen un poco de ellos, se darán cuenta que el exótico invierte gran cantidad de dinero en su vestuario, pero también invierte gran cantidad de tiempo y esfuerzo en depurar su técnica y sobresalir en un deporte ampliamente machista donde la mayoría de los personajes representan a un hombre invencible y todopoderoso.
Mucha suerte a Cassandro en su paso por TNA y que demuestre que la lucha libre exótica es una excelente alternativa que combina la diversión, el espectáculo y sobre todo, la lucha libre.
Jean
nursing homes lebanon nh
Hace 3 años
0 comentarios:
Publicar un comentario